Negociar precios en Prestashop

Módulo que permite al cliente ofrecer una oferta en Prestashop

Gracias al usuario “One_Man” de la comunidad de Prestashoptenemos disponible un módulo que mostrara en la ficha del producto una botón que nos permitirá negociar el precio.

La instalación del módulo como es habitual se hace desde la pestaña Módulos-> Módulos

Módulo instalado
Módulo instalado

Entre las múltiples opciones de configuración que nos ofrece el módulo, el módulo nos permite definir a que contacto de los que tenemos definidos en Clientes -> Contacto le va a llegar la alerta de que un posible cliente ha realizado una oferta sobre un determinado producto.

Curioseando el código del módulo, vemos que incorpora una función que luego se ejecuta en el public function install(),  en la que añade su “propio” contacto.

protected function addContact()
{
$contact = new Contact();
$contact->name[Configuration::get('PS_LANG_DEFAULT')] = "Price negotiation";
$contact->description[Configuration::get('PS_LANG_DEFAULT')] = "Negotiate price with seller";
$contact->email = Configuration::get('PS_SHOP_EMAIL');
if ($contact->add()) {
Configuration::updateValue('OFFERPRICE_CONTACT', $contact->id);
};

return $contact->id;
}

Ya que al instalarlo, vemos en la pestaña Clientes -> Contacto nos ha añadido un “nuevo” contacto, llamado “Price negotiation” (evidentemente podemos cambiarle el nombre sin miedo).

Nuevo contacto creado
Nuevo contacto creado

Dentro de la configuración del propio módulo, entre otras opciones, además de indicar a que contacto queremos recibir la alerta, podemos definir un “mínimo” en la oferta.

Configurando el módulo
Configurando el módulo

Al pulsar sobre el botón, se nos abrirá una ventana (popup), donde tendremos varias opciones, entre ellas proponer nuestra oferta y la cantidad de unidades que queremos, nuestra dirección de correo electrónico, además de indicar por texto cualquier mensaje adicional a la oferta.

Botón negociar en la ficha del producto
Botón negociar en la ficha del producto
Formulario de negociación
Formulario de negociación

El modulo según nos indica el desarrollador por ahora es compatible con Prestashop 1.6, pero bueno, no perdamos nunca la esperanza con Prestashop 1.7.

El módulo podemos descargarlo aquí:

  • https://www.prestashop.com/forums/topic/600166-m%C3%B3dulo-gratuito-offerprice/
  • ¿Falla el enlace de descarga? Solo si falla, puedes el enlace alternativo, pero intenta siempre descargar el módulo desde el enlace del foro, ya que es donde esta actualizado y donde el desarrollador ofrece soporte.

Otras alternativas (no es el módulo reseñado):

https://www.prestashop.com/forums/topic/483763-free-module-make-offer-button- (Enlace alternativo, por si no funciona el enlace del foro, descargar siempre desde la fuente)

Un comentario sobre “Módulo que permite al cliente ofrecer una oferta en Prestashop”

Los comentarios están cerrados.