Manuales para Prestashop

Manuales para Prestashop

Manuales y tutoriales de usuario, diseño y desarrollo para Prestashop publicados en este blog de Prestashop.

Aunque me considero más forero (en la actualidad, apenas puedo pasarme por los foros de soporte) que blogger (el blog solamente es un adorno), dejo de forma organizada guías variadas (desde manuales de usuario hasta manuales un poco más avanzados orientados al desarrollo) de ayuda para Prestashop, que quizás os sirvan de utilidad. Dentro de lo que cabe, el material se encuentra medianamente organizado en base a las distintas versiones de Prestashop, aunque algunos manuales pueden chocar entre las distintas versiones de Prestashop y ser válidos para múltiples versiones. Evidentemente, no es un “Manual de Prestashop” propiamente, son guías que se encuentran dispersas por el blog.

Insisto, aunque nombramos las palabras “guía del usuario”, “guía del desarrollador”, “guía del administrador” entre otras, no quiere decir que sean guías explicitas, simplemente son “manuales” que encajan en dichas categorías, lo digo para que no os llevéis decepciones.

Como he comentado al inicio, el blog es simplemente un adorno, si buscáis en Google dudas sobre la plataforma, encontrareis soluciones de forma más rápida.

Se me olvidaba comentar, que si lo que buscas son manuales para montar una tienda desde 0, este no es tu sitio, ya que el contenido del blog se encuentra  orientado a pequeños TIPS para personas que tienen un conocimiento mínimo sobre la plataforma o que están acostumbrados a utilizar otros CMS.

Manuales Prestashop 1.5

ManualPrincipiantes
Manuales de Prestashop 1.5

Aunque, en la actualidad ya se dispone de documentación oficial de usuario en español para Prestashop por parte de la misma empresa, en su momento la documentación escaseaba, y aquí pues tenemos algunos artículos que están publicados en el blog de aquella época, tanto de ayuda para el manejo de la tienda, como tips más avanzados de desarrollo. No esperéis maravillas, pues un gran porcentaje de las guías son “excesivamente cortas”, ya que tenían la finalidad de ir directamente al grano sin profundizar.

Manuales Prestashop 1.6

ManualAvanzados
Manuales de Prestashop 1.6

Un recopilatorio de algunos tutoriales para esta versión de Prestashop, sobre todo orientado a nivel de código y desarrollo, pero también tenéis alguna guía de usuario, que en comparación con versiones anteriores, las opciones son prácticamente similares.

Manuales Prestashop 1.7

ManualExpertos
Manuales de Prestashop 1.7

Un poco de todo, desde guías de usuario hasta guías desarrollo y modificación de código, incluso guías de administración a nivel de configuración de servidores entre otras. Recuerdo, que hablamos de manuales de Prestashop para la rama principal (al menos en la actualidad) y siendo una versión que va madurando poco a poco, es posible que vayan apareciendo cambios, que luego no consten en las guías. Por otro lado, la mayoría de manuales (sobre todo los de nivel usuario, que son los más fáciles de replicar en la red) sobre esta versión de Prestashop, se publicaron con periodo de adelanto bastante amplio a los que se han publicado posteriormente en otros sitios (hablo incluso en el blog oficial o la documentación oficial), lo digo para que tengáis en cuenta que algunas cosas pueden haber cambiado y básicamente, para que no os volváis locos.

Módulos Prestashop

Reseñas de módulos gratuitos para Prestashop. Antes de instalar un módulo gratuito, lo mejor será ver en que consiste su funcionamiento, y estas reseñas sirven para dicho cometido. Por cierto, no os imagináis la cantidad de módulos que tenéis a vuestra disposición, nada que envidiar a otros competidores.

Módulos para Prestashop

Un pequeño índice de módulos gratuitos, con acceso a información de los mismos, que os pueden servir de utilidad para vuestra tienda.

Otros manuales de Prestashop

Otros manuales de Prestashop

Tutoriales y  trucos, en principio compatibles para casi todas las versiones de Prestashop.

Un comentario sobre “Manuales para Prestashop”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *