Guía – Desactivar registros automáticos en Prestashop 1.5

Aunque en su momento, escribí un articulo un poco rudimentario para Prestashop 1.4: Desactivar registros automáticos en Prestashop, en este caso y gracias a un módulo desarrollado por el usuario: PhpMadman del foro de Prestashop, podremos tener esta funcionalidad, instalando un módulo y sin tocar ningún fichero.

validarClientes
Módulo validación clientes para Prestashop

El módulo que comentamos es compatible con la versión 1.5 de Prestashop

Se instala y se sube como cualquier otro módulo, es decir desde la pestaña Módulos -> Módulos del panel de administración de Prestashop.

Cuando un usuario, se registre en nuestra tienda, en el formulario de registro, abajo del todo le aparecerá  lo siguiente:

privacidadDatos
Aviso activación usuarios Prestashop

El mensaje mostrado en la imagen, lo podemos traducir en el panel de administración de nuestra tienda Prestashop, en la pestaña Localización -> Traducciones -> Traducciones de lo módulos.

Cuando el usuario se registre, vosotros en el panel de administración, en la pestaña Clientes -> Clientes del panel de administración, vais a observar que dicho cliente aparece en estado “Desactivado”

desactivarRe
Activar usuarios en Prestashop

(Haciendo un clic sobre la “X”, el usuario pasa al estado “Activado”)

El módulo lo podemos descargar desde la siguiente dirección:

  • http://www.prestashop.com/forums/topic/219050-free-module-validate-customer
  • ¿No te funciona el enlace hacia el tema del foro donde se puede bajar la versión mas actualizad y discutir los errores del módulo? Entonces intente y solamente entonces usar el enlace alternativo para descargar una versión antigua

* Atención, este módulo ha sido actualizado, por lo que las instrucciones de modificar el fichero que comento, las obviáis.

* Atención -> Nueva guía del módulo actualizada aquí: Desactivar registros automáticos en Prestashop

Un comentario sobre “Guía – Desactivar registros automáticos en Prestashop 1.5”

Los comentarios están cerrados.