Verificar edad (fecha de nacimiento) en popup en Prestashop

Este módulo permite mostrar en la tienda un popup donde solicitara/pedirá al usuario la fecha de nacimiento y dependiendo de la configuración del módulo podrá acceder a la tienda. También, se puede configurar para que aparezca directamente el típico botón de aceptación. Nos puede servir, por ejemplo, para mostrar el aviso de +18 en las tiendas que venden productos “sensibles” para adultos.

Popup

Popup
Popup

Módulo desarrollado por el usuario electriz de la comunidad de Prestashop.

La subida e instalación del módulo, sin problemas, desde la pestaña módulos -> módulos y servicios. Revisar guía de instalación de módulos en Prestashop.

Módulo instalado

El módulo viene dividido en 2 bloques de configuración, que pasamos a comentar de forma breve (no voy a comentar todas las opciones, solamente las “básicas”).

El primer bloque se denomina “Ajustes” dividido en 4 bloques de configuración internos referente a la configuración del popup.

Primer bloque de configuración

Pasamos a comentar algunas opciones de los 4 bloques internos:

#####Bloque -> Ajustes#####

Para configurar las opciones generales del popup.

Bloque ajustes
  • Age verification type -> En el popup que aparece en la tienda, podemos configurar si solicitara al usuario la fecha de nacimiento (Select Day/Month/Year of birth) para compararlo con la edad mínima de acceso que hemos configurado en el módulo, o simplemente mostrara un botón de aceptación (Simple acceptation via button).
    Opción -> Select Day/Month/Year of birth

    Simple acceptation via button
  • Min. age required -> Configuramos simplemente la edad de acceso mínima. Esta opción solo tiene validez si en la opción “Age verification type” hemos seleccionado “Select Day/Month/Year of birth“, para que nos soliciten en el popup la fecha de nacimiento y compararlo con la edad que hemos configurado. Al menos funciona de este modo en el momento en el que se hizo la reseña del módulo.

#####Bloque -> Appearance#####

Para configurar las opciones de apariencia del popup (color, fondo y opacidad).

Bloque -> Appearance
  • Popup outside: opacity percentage –> Opacidad exterior, es decir, por defecto aparece el popup, pero no se visualiza nada detrás del popup, ya que está al 100% la opacidad. Si configuramos un valor inferior, veremos el contenido que se encuentra detrás del popup.
    Opacidad 100%

    Opacidad 80%
  • Fondo rosa
  • Fondo popup
  • Color del texto

#####Bloque -> Typography#####

Bloque de opciones referentes al tamaño y fuente de los textos del popup.

Typography
  • Header: Font family ->Fuente del título del popup.
  • Header: Font size (mobile devices) -> Tamaño del fuente del título del popup para resoluciones pequeñas (móviles, tablets, etc..)

    Título del popup
  • Content: Font family –> Tipo de fuente para el contenido (descripción) del popup
    Content: Font size -> Tamaño de la fuente para el contenido (descripción) del popup.

    Descripción del popup

#####Bloque -> Languages#####
Para definir los textos (por idioma activado en la tienda) que se visualizan en el popup.

Texto del popup
  • Título del popup
  • Texto del botón de aceptar
  • Text when entered birthday results with too low age -> Texto que se muestra cuando el usuario introduce una fecha de nacimiento inferior a la edad mínima de aceptación.
    Introducir fecha

    Mensaje por introducir edad inferior a la solicitada
  • Content -> Texto / descripción que se visualiza en el popup

    Descripción del popup

El siguiente bloque se denomina: “Avanced Settings

Este bloque permite resetear las validaciones de las personas que han aceptado el popup, de este modo, si el usuario que ha aceptado el popup en la tienda vuelve a entrar, le pedirá de nuevo que acepte el popup.

Este bloque viene dividido en 2 bloques internos.

Bloque Advanced Settings

En “Delete manual” podemos realizar tal acción de forma manual.

En “Setup a cron task” podemos obtener el enlace para luego añadirlo al CRON, para que dicha tarea se ejecute automáticamente.

Si nos decidimos por “Setup a cron task” (teniendo activado Cron en el servidor, porque sino no funcionara), y generamos la URL

Copiar URL

Vamos a la pestaña “Módulos -> Módulos y Servicios“.

Si el módulo “cronjobs” no lo tenéis instalado, en el bloque “Selección“, lo buscamos e instalamos (recordar que si el módulo ya se encuentra instalado, debéis buscar el módulo en el bloque -> “Módulo instalados” para acceder a su configuración)

Instalar módulo cronjobs

Una vez instalado, entramos en la configuración del módulo y creamos una nueva tarea.

Añadir tarea

Pegamos la URL que hemos copiado anteriormente y configuramos la frecuencia de ejecución según vuestros intereses.

Configurar tarea

¿Dónde puedo descargar la última versión el módulo y preguntar dudas?

Documento creado con Prestashop 1.7.3.0 y la versión 1.0.0 del módulo.

PD: Reseña en construcción, si tengo tiempo en algún momento la dejare completa.

Por otro lado, tenéis otro módulo, con soporte y actualizaciones (a un precio económico) que permite añadir un popup con el tema de la edad, en el siguiente enlace:

2 comentarios sobre “Verificar edad (fecha de nacimiento) en popup en Prestashop”

  1. Buenas,
    estaba pensando en utilizar este módulo pero me gustaría saber hasta qué punto un módulo gratuito tiene garantías de que no es malicioso.
    ¿Tiene alguna tipo de garantía (no hablo de responsabilidad) de que el módulo ha sido por ejemplo analizado por la comunidad?

    1. Buenas noches Oscar, perdona que no te contestara antes -estaba y estoy offline desde hace tiempo-

      El tema de la seguridad y calidad del código de los módulos gratuitos es un tema complejo. Al final -hasta hora- o uno mira el código del módulo y lo revisa o se fía de las opiniones de los usuarios del foro de PrestaShop que lo han probado antes. En muchos casos, el desarrollador tiene el puesto el módulo además de en el foro, en el repositorio de su cuenta en github -lo digo porque aquí también puedes recoger opiniones-

      Por suerte, te comento alguna novedad y es que PrestaShop se ha puesto las pilas y tras bastantes años van a empezar a crear un repositorio oficial de gratuitos aportados por la comunidad, de esta forma habrá un control de calidad más exhaustivo, porque hasta ahora, y miran que han pasado años y años, era y es una locura.

      Saludos,

Los comentarios están cerrados.