Plantilla Minimal actualizada para Prestashop 1.7

El usuario Daniel Santana de la comunidad de Prestashop, nos informó ayer de que ha actualizado su plantilla gratuita denominada “Minimal”, para que funcione en Prestashop 1.7

Plantilla gratis para Prestashop 1.7
Plantilla gratis para Prestashop 1.7

Como vemos, es una variación muy simple de la plantilla que viene por defecto en Prestashop 1.7, trabaja con los módulos que lleva Prestashop, es decir, no lleva módulos propios.

¿Donde podemos descargar esta plantilla gratuita para Prestashop 1.7?

  • La podemos descargar aquí:
    https://www.prestashop.com/forums/topic/334191-plantilla-gratis-para-prestashop-16-17-minimal/ (Tema oficial del foro donde se puede bajar la plantilla actualizada, ver y discutir los problemas)
  • Enlace alternativo de descarga directa para esta plantilla gratuita para Prestashop 1.7: http://entienda.cl/minimal.zip (enlace de descarga desde la web del desarrollador).

Enlace alternativo , por si algunos de los enlaces de descarga oficiales de la plantilla fallan en algún momento. Tener en cuenta que este enlace estará obsoleto, por lo tanto, siempre descargar la plantilla de la fuente, ya que es donde estará actualizada para funcione en todas las futuras actualizaciones de Prestashop 1.7.

4 comentarios sobre “Plantilla Minimal actualizada para Prestashop 1.7”

  1. Muchas gracias por el aporte.
    Perdona por si mi pregunta te va a sonar muy obvia, pero estoy empezando con los CMS (siempre he hecho mis ‘paginillas’ con html, css y un poquito de javascrip y php….) y por más que leo y leo, no me queda muy claro esto de las plantillas. ¿Si ya lo modifico y hay una actualización pierdo los cambios? ¿Habrá actualizaciones de una plantilla como Nature o la que viene por defecto? ¿Los modulos son propios de una plantilla o me valen para todas? Perdona por la ráfaga de preguntas 😉
    Gracias de antemano.

    1. Hola Veronica

      En Prestashop 1.7 se introduce el concepto de “child theme” que no existía en versiones anteriores de Prestashop, de este modo puedes crear una plantilla hija (sin miedo a perder cambios realizados en los ficheros de la plantilla en una posible actualización de la misma) a partir de la plantilla que estés usando en los ficheros que quieras aplicar.
      Hablamos de modificar los ficheros de la plantilla, no de configuraciones del panel (módulos, etc..) que eso si se conserva normalmente.

      Por otro lado, respecto a los módulos, algunas plantillas llevan sus propios módulos y también suelen llevar en la misma plantilla sobreescrito tanto de los módulos por defecto como de los mismos que trae la plantilla, de esta manera depende editar el fichero original del módulo, editas directamente el fichero sobreescrito del mismo, y si hubieras modificado (por ejemplo) el TPL y actualizas el módulo no se pierden los cambios realizados en el TPL. Recuerda que no hablo de configuraciones que hayas establecido en el panel de administración, que esas normalmente no se pierden.

Los comentarios están cerrados.