Alternativa al uso de Prestashop – thirty bees

Hace unos cuantos meses, salió una alternativa a Prestashop llamada “thirtybees“, antes de que saliera públicamente el sitio web, abrieron un canal en Slack donde gran parte de las personas que tienen o han tenido participación en la comunidad de Prestashop, estuvimos dentro del chat para curiosear, preguntar y supongo que algunos para participar.

Instalador thirty bees
Visualización tienda bajo thirty bees

 

Pantalla inicial del backoffice

Thirtybees usa la base de Prestashop 1.6, incluyendo mejoras de funcionamiento y de componentes.

Por poner un ejemplo, incorpora blog, posibilidad de URL (sin ID), módulo de mailchimp nativo, mejoras en las opciones de importación, caché mejorada, proceso de pago mejorado, etc…

Según comentaron también, se van a corregir errores, que en la oficial de la 1.6 se ha ido dejando en standby.

Evidentemente está claro que Prestashop, va a tirar por Prestashop 1.7, y aunque sigan sacando actualizaciones de la 1.6 supuestamente hasta 2018, lo importante imagino que siempre vendrá con la 1.7, al menos si no cambian de idea.

Con thirtybees tienes lo bueno de que trabaja con la base de Prestashop 1.6 y que además te incluye mejoras y nuevas características.

Desconozco como terminara el asunto, pero bueno, siempre es bueno ver alternativas y ver que parte de la comunidad de Prestashop se encuentra colaborando también con thirtybees

La web oficial es: https://thirtybees.com/