En versiones anteriores de Prestashop, teníamos que ir tocando ficheros para habilitar el reporte de errores, tal como comente en su momento tanto en el foro de Prestashop como en este blog.
Por lo que he visto y me han comentado en la nueva versión de Prestashop (Prestashop 1.7) podemos habilitar el debug desde el mismo panel de administración, con el tiempo lo terminaran automatizando todo….
Para habilitar el debug, que nos sirve (entre otras cosas), por ejemplo, cuando vemos que de pronto Prestashop se nos queda con una pantalla blanca, incluso algunas veces cuando sale un supuesto error 500, que no es el famoso error 500 puro… para ver el error “insitu”, nos dirigimos a la pestaña Parámetros Avanzados -> Rendimiento y en la opción denominada “Modo depuración” señalamos -> “Sí”.
De esta forma, una habilitado el modo depuración, al dirigirnos a la página donde nos pegaba el “petardazo” podremos ver información y detalles sobre el error.
Si no tenéis acceso al panel de administración y es una urgencia, podéis activarlo, tal como hacíamos antiguamente, editando el fichero:
/config/defines.inc.php
Cambiando define(‘_PS_MODE_DEV_’, false);
por
define(‘_PS_MODE_DEV_’, true);
Evidentemente, no se os olvide luego volver a dejarlo en false.
Ya está solucionado. Gracias