Activar el reporte de errores en Prestashop 1.7

En versiones anteriores de Prestashop, teníamos que ir tocando ficheros para habilitar el reporte de errores,  tal como comente en su momento tanto en el foro de Prestashop como en este blog.

Por lo que he visto y me han comentado en la nueva versión de Prestashop (Prestashop 1.7) podemos habilitar el debug desde el mismo panel de administración, con el tiempo lo terminaran automatizando todo….

Para habilitar el debug, que nos sirve (entre otras cosas), por ejemplo, cuando vemos que de pronto Prestashop se nos queda con una pantalla blanca, incluso algunas veces cuando sale un supuesto error 500, que no es el famoso error 500 puro… para ver el error “insitu”, nos dirigimos a la pestaña Parámetros Avanzados -> Rendimiento y en la opción denominada “Modo depuración” señalamos -> “Sí”.

Habilitar reporte de errores en Prestashop 1.7
Habilitar reporte de errores en Prestashop 1.7

De esta forma, una habilitado el modo depuración, al dirigirnos a la página donde nos pegaba el “petardazo” podremos ver información y detalles sobre el error.

Si no tenéis acceso al panel de administración y es una urgencia, podéis activarlo, tal como hacíamos antiguamente, editando el fichero:

/config/defines.inc.php

Cambiando define(‘_PS_MODE_DEV_’, false);
por
define(‘_PS_MODE_DEV_’, true);

Evidentemente, no se os olvide luego volver a dejarlo en false.

Fichero defines.inc.php
Fichero defines.inc.php

Un comentario sobre “Activar el reporte de errores en Prestashop 1.7”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *