Guía – Configuración del módulo de productos destacados en Prestashop 1.5

Lo productos que aparecen en el módulo de productos destacados en Prestashop, son aquellos que has asignado a la categoría “Inicio“.

Gestión categorías del producto
Gestión categorías del producto

Por defecto, desde el panel de administración en Prestashop, podemos configurar en el módulo de bloque de productos destacados, el número máximo de productos que podemos mostrar en este bloque.

Recordamos, que, para acceder a su configuración, debemos ir a la pestaña módulos -> módulos, buscar el módulo llamado:

Productos Destacados en la Página de inicio

y pulsar en configurar.

Como vemos en la siguiente imagen, realmente desde el panel de administración, solo nos deja configurar el límite de productos a mostrar.

Configuración módulo de productos destacados
Configuración módulo de productos destacados

Aunque existen diversas opciones que podemos configurar fuera desde el panel de administración en referencia al módulo de productos destacados, en un principio solo voy a comentar una.

Si nos fijamos, cuando por ejemplo quitamos las columnas en la página principal, dejando solo la central, el bloque de productos destacados se queda un poquito descuadrado.

Bloque de productos destacados desalineado
Bloque de productos destacados desalineado

Si nos fijamos en la imagen, en el “cuarto producto” los márgenes se juntan, esto es debido a que en el fichero:

/themes/tu-plantilla/modules/homefeatured/homefeatured.tpl

Tenemos la siguiente línea:

{assign var='nbItemsPerLine' value=4}

En esta línea, actualmente se le está diciendo que imprima 4 productos por fila, en este caso realmente se muestran un número superior a 4 productos por fila, debido a que  es un ejemplo en el que la columna central toma todo el ancho del contenedor porque hemos eliminado tanto la columna izquierda como la derecha, entonces se muestran todos los productos destacados hasta ocupar el espacio completo, pero como por defecto, la opción de número de productos por línea, la tenemos a 4, el módulo intenta cortar a partir de 4º producto destacado, y entonces junta los márgenes.

En el ejemplo de la imagen, que se ven 7 productos en una fila, debemos indicar en el parámetro que hemos comentado antes lo siguiente:

{assign var='nbItemsPerLine' value=7}

De esta manera indicamos que se mostraran 7 productos por línea en el módulo de productos destacados, y veremos que ya no se juntan los márgenes a partir del 4º producto.

Bloque de productos alineado
Bloque de productos alineado

Esta guía, está realizada bajo Prestashop 1.5.4.1

Documento actualizado referente a la configuración del bloque de productos destacados en las nuevas versiones de Prestashop:

2 comentarios sobre “Guía – Configuración del módulo de productos destacados en Prestashop 1.5”

Los comentarios están cerrados.