Entrevista a Jose Costa Ros – Rincondellicor.com

Hola Jose Costa Ros,

Mucho tiempo sin hablar contigo y me acabo de enterar que hace poco has recibido el premio en unos tus trabajos como “Mejor Tienda Novel de la Región de Murcia” otorgado por CERCAM

Te hago esta entrevista, para que me hables de tu experiencia en el mundo del Comercio Electrónico

¿Cuándo te iniciaste en el mundo del Comercio Electrónico?

Mis primeros pasos comenzaron en 2013, creando una tienda Online a una empresa que vende artículos para bebés y posteriormente en un proyecto que nunca salió a la luz pero que me sirvió de apoyo para emprender en la creación de www.rincondellicor.com. Este proyecto está realizado en WordPress y como plugin ecommerce, Woocommerce.

¿Qué destacarías de Prestashop sobre el resto de CMS orientados al Comercio Electrónico?

Considero que Prestashop está orientado para comercios puramente Online, cada uno tiene su punto de vista al respecto y mi experiencia con Woocommerce me dice que no solo es importante el CMS utilizado, sino como está estructurado y donde está alojado.

¿Cuál crees que es el punto “clave” para poder vender en Internet y no caer en el fracaso?

Cada día hay más competencia sobre cada uno de los productos o servicios que se pueden ofrecer Online. El éxito está en la innovación, dar algo distinto a los demás y hacer que el cliente se sienta como en el mundo Offline, debemos ser cercanos.

¿Cómo ves el futuro del Comercio Electrónico?

Hace unos años se decía que quien no supiese manejar un equipo informático es “analfabeto funcional”, hoy día todo tenemos un Smartphone en el bolsillo, no siendo otra cosa que un super ordenador, comparado con aquellos antiguos PC´s.

No hace tanto, y se sigue diciendo, la empresa que no esté en la red, no existe y de ellas, es cada vez más necesario ofrecer su producto o servicio de forma Online.

Hoy, todos nos movemos en un mundo digital y la ventana al comercio electrónico la tenemos en la palma de la mano. Es obvio que el futuro del comercio se deriva al mundo Online.

Cuéntame una anécdota que te haya ocurrido en el mundillo del Comercio Electrónico

La primera de las cosas curiosas que me han ocurrido, fue que vendí un producto antes de terminar de lanzar la Web, en los últimos pasos, puse la web en producción para pruebas y me entró un pedido.

Luego, hay quien me escribe para pedir un producto con entrega gratuita y en la misma noche para Canarias, obviamente no puedo ofrecer ese servicio desde Murcia (España peninsular).

Y lo que más nos gusta, es que nos llamen clientes para darnos las gracias y felicitarnos por nuestra labor.

Print Friendly
Hosting Prestashop

Un pensamiento en “Entrevista a Jose Costa Ros – Rincondellicor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *