Cierre del feed principal del blog y parada en los foros de Prestashop

El feed principal del blog queda cerrado y solo las personas que estén suscritas al newsletter recibirán las novedades, en caso de que vuelvan a existir.

He traspasado las personas que estaban suscritas por email en feedburner al nuevo newsletter.

Aquellas personas que no estén suscritas pueden suscribirse de nuevo al boletín que tenéis en la columna izquierda del blog.

Bloque suscripción

Si vuelvo a tener tiempo de escribir, añadiré el contenido en los índices de manuales del blog para el tito Google, pero nunca estarán disponibles en el feed y alguna de esas novedades se notificaron por email a los suscritos al newsletter del blog.

El blog siempre ha estado por estar y no tiene mucho valor, pero debo decir que también voy hacer una nueva parada (y larga) en el foro oficial de Prestashop donde he dejado más de 40 mil mensajes de soporte (y algún secreto más) y eso que el contador ha bajado alguna vez por alguna actualización del foro y también había dejado de participar asiduamente desde hace años.

Puedo decir que Prestashop es -> “Pan para hoy y hambre para mañana” (comentario a modo personal).

Feliz de haber podido colaborar y participar en la Comunidad de Prestashop a pesar de la parada que hice durante un par de años, pero ha sido una decisión que he tomado al final después de valorar contras y pros.

Un saludo de Nadie, o mejor dicho de Víctor Ródenas.

Adiós o ¡Hasta luego, Lucas!

6 comentarios sobre “Cierre del feed principal del blog y parada en los foros de Prestashop”

  1. Buenos Días.
    Hace pocos días me suscribí a tu blog, conocí de ti a través de los foros de prestashop y es asi que llegue a tu blog.

    He leído gran parte de tu material y hay bastante información muy útil que dificilmente se puede encontrar de forma abierta y sin costo, definitivamente se reconoce aquí a un profesional que comparte sus conocimientos que sin necesidad de analizar se puede deducir sin error alguno que es el resultado de mucho tiempo de estudio y obviamente el costo que significa el llegar a los niveles de aprendizaje profesional como los tuyos.

    No se si esto significa que ya no se va a tener noticias tuyas y ese invalorable apoyo que brindas a través de este medio y en el foro de prestashop, pero al menos permiteme agradecerte por esta dedicación y que a mi a pesar del poco tiempo que tuve de conocer tu blog ha sido de una valiosa ayuda.

    Muchos éxitos y con el deseo de seguir teniendo noticias tuyas.

  2. Muchisimas gracias por todo el conocimiento que nos has dejado a todos los que no sabemos, gracias por tus manuales y encima de todo los haces gratis.
    Gracias Gracias y mil gracias. Espero te vaya bien en lo que te dediques de aqui en adelante.

  3. Por que ese comentario ? Pan para hoy y hambre …
    No le ves futuro a prestashop?.

    Te pregunto esto porque con tu experiencia seguro que puedes orientarnos, y no quisiera coger un camino con poco futuro.

    Gracias.

    1. Como “software” y “plataforma” seguirá creciendo, o al menos tiene pinta (al menos en “Spain”). Prestashop es una buena herramienta hoy en día para montar una tienda.

      Lo de “Pan para hoy y hambre …” es más orientado al futuro de las personas (desarrolladores, técnicos) que se dedican a dar servicios sobre la plataforma Prestashop, pero vamos es una opinión personal y ojalá me equivoque.

      Dicho esto, por otro lado, y en mi opinión personal sigue faltando implicación de Prestashop por la comunidad.

      Lógicamente no soy la única persona de la comunidad que ha sido crítico con ellos, existen muchas personas implicadas dentro de la comunidad (fuera y dentro de España) que han sido críticos. No todo puede basarse en intentar conseguir el máximo beneficio económico.

      Dejo una pregunta abierta ¿Qué es y que significa la comunidad para Prestashop?

      Yo tengo un cierto cariño a Prestashop, y espero que puedan mejorar. Al menos ese es mi deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *