Prestashop no abarca ni el 2% de Internet

Puestos a crear titulares sensacionalistas como los que puedo encontrar en referencia al uso de WordPress, en base a unas estadísticas que han salido recientemente de W3Tech, creo otro titular sensacionalista.

Crecimiento de Prestashop

La estadística que nos proporcionan es la siguiente:

Estadísticas

Donde vemos que Prestashop abarca el 1.3% entre los CMS y con una cuota global del 0.6% de todo Internet.

Tendríamos que buscar una estadística más realista entre CMS exclusivos de comercio electrónico, para ver por donde se encuentra en la actualidad Prestashop respecto a otros competidores claves.

Comparar WordPress con otros sistemas que solo se orientan exclusivamente al comercio electrónico es un poco “tramposo”, otra cosa es que hiciéramos una comparación con “Woocomerce“, pero claro crear una encuesta “imparcial” es difícil, porque cada uno tira para su casa.

En España el crecimiento de Prestashop está claro que es enorme y te das cuenta porque casi todas las tiendas de pequeñas y no tan pequeñas empresas se están construyendo en base a Prestashop. No hace falta ver una comparativa en Google Trends para ver estos datos. Yo cada vez que he visitado una tienda de cualquier temática, me he encontrado en los últimos años que la mayoría estaban construidas en Prestashop y que cada vez  tiendas de nueva creación se deciden por usar Prestashop. Lo que si he notado es que a nivel internacional Prestashop (obviando Francia), no ha tenido una subida tan espectacular como se podía esperar, al menos es mi impresión personal.

Tampoco puedo fiarme del dato estadístico que suele pasar Prestashop con el número de tiendas que usan dicho CMS. ¿Instaladas? ¿funcionando? ¿descargas de Prestashop? ….

Por otro lado, y para “mal” la palabra Prestashop en “España” siempre ha tenido asociado el término “barato“, aunque dicho termino ha ido variando con el tiempo, siempre se ha manteniendo con mayor o menor grado.

El crecimiento en España de Prestashop acabara en forma de burbuja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *