Editar robots.txt desde el panel en Prestashop

Disponemos desde hace varios años un módulo del usuario dh42 de la Comunidad de Prestashop, que nos permite gestionar el fichero robots.txt directamente desde el panel de administración de vuestra tienda.

Antes de nada, recordar que, para poder usar el módulo, debéis tener generado el fichero robots.txt en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS (en Prestashop 1.7, la pestaña Parámetros de la tienda -> Tráfico & SEO)

Generar archivo robots.txt en Prestashop 1.6 y 1.7
Generar archivo robots.txt en Prestashop 1.6 y 1.7

Ok, ahora vamos a instalar el módulo editor de fichero robots.txt, para ello como suele ser habitual vamos a la pestaña módulos -> módulos

Instalando módulo editor de fichero robots.txt para Prestashop

Si vamos a la configuración del módulo, podremos ver que podemos editar el fichero “robots.txt” directamente desde el mismo panel a nuestro antojo.

Editor Robots.txt en Prestashop
Editor Robots.txt en Prestashop

En caso de tener problemas con el módulo a la hora de usar el editor,  nos recomiendan desactivar la opción HTMLPurifier

El tema del foro donde se puede descargar el módulo y tratar los posibles problemas que tenga es:

https://www.prestashop.com/forums/topic/454475-free-prestashop-robotstxt-module/

Y también desde la web del desarrollador:

https://dh42.com/free-prestashop-modules/prestashop-robots-txt-module/

En caso de que en algún momento el enlace no funcione, podéis probar el enlace de emergencia. Intentar siempre descargar el módulo desde el enlace del foro, ya que es donde esta actualizado, el enlace de emergencia siempre estará un paso atrás a nivel de actualizaciones.

Su compatibilidad por el momento hasta la versión 1.6 de Prestashop, pero supongo que, conociendo al autor, lo terminara actualizando en caso de que sea necesario.

Tip construido en Prestashop 1.6.1.12

Un comentario sobre “Editar robots.txt desde el panel en Prestashop”

Los comentarios están cerrados.