Diferencias a la hora de subir módulos en Prestashop 1.7

Unas de las grandes ventajas que nos permite Prestashop 1.7 a la hora de subir módulos, es la posibilidad de subir el módulo directamente arrastrándolo desde tu ordenador a la pantalla, mientras que en versiones anteriores a Prestashop 1.7, teníamos que seleccionar el módulo desde el explorador de archivos.

Subir módulo en versiones anteriores a Prestashop 1.7

Ahora en Prestashop 1.7, aunque seguimos teniendo la opción de subirlo mediante el explorador de archivos, también podemos subirlo arrastrándolo desde nuestro ordenador y automáticamente queda subido y instalado. Existen más diferencias, pero os invito a verlas 🙂

Subir módulos en Prestashop 1.7


También, otra diferencia que vemos en Prestashop 1.7, es la división en opciones a la hora de ver los módulos, es decir, cuando vamos a la pestaña módulos -> módulos y servicios

Acceder a la gestión de módulos en Prestashop 1.7

Vemos “3” opciones:

Opciones de acceso en la configuración de módulos en Prestashop 1.7

  • Seleccionados -> Módulos no instalados, que bien pueden ser módulos que nos sugieren en addons, o módulos propios de Prestashop que no vienen instalados o módulos que no hayamos todavía instalados, pero si subidos, o módulos que hayamos desinstalado nosotros.
  • Módulos instalados -> Esta sección, simplemente sirve para buscar y acceder a la configuración de los módulos instalados.
  • Notificaciones -> Notificaciones de actualizaciones de módulos, también de módulos que necesitan configurarse, etc..

Documento construido en base a Prestashop 1.7.1.0 y 1.6.1.12

Print Friendly
Hosting Prestashop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *