Diferencias a la hora de subir módulos en Prestashop 1.7

Recordamos que para gestionar la subida, instalación y configuraciones de los módulos se hace desde la pestaña módulos -> módulos y servicios

Acceder a la gestión de módulos

Unas de las grandes novedades que introduce Prestashop 1.7 a la hora de subir módulos, es la posibilidad de subir el módulo directamente arrastrándolo desde tu ordenador a la pantalla/zona que gestiona la subida de los mismos, mientras que en versiones anteriores a Prestashop 1.7, teníamos que seleccionar el módulo desde el explorador de archivos para poder subirlo.

Subir módulo en versiones anteriores a Prestashop 1.7

Ahora en Prestashop 1.7, aunque seguimos teniendo la opción de subirlo mediante el explorador de archivos, también podemos subirlo arrastrándolo desde nuestro ordenador y automáticamente queda subido e instalado. Existen más diferencias, pero os invito a verlas.

Subir módulos en Prestashop 1.7

 

Módulo instalado y acceder a su configuración
Módulo instalado y acceder a su configuración

Además, nos deja directamente acceder a la configuración del módulo.

Vuelvo a recordar que seguimos teniendo la opción de subir los módulos desde el administrador de archivos.

Subida desde el explorador de archivos

 

Seleccionar módulo a subir

Ambas opciones son iguales de validas, depende vosotros la opción a elegir.

También, otra diferencia que vemos en Prestashop 1.7, es la división en opciones a la hora de ver y acceder a los módulos, es decir, cuando vamos a la pestaña módulos -> módulos y servicios

Acceder a la gestión de módulos en Prestashop 1.7

Observamos “3” bloques de opciones:

Opciones de acceso en la configuración de módulos en Prestashop 1.7
  • Seleccionados -> Módulos no instalados, que bien pueden ser módulos que nos sugieren en addons, o módulos propios de Prestashop que no vienen instalados o módulos que no hayamos todavía instalados, pero si subidos, o módulos que hayamos desinstalado nosotros.
  • Módulos instalados -> Esta sección, simplemente sirve para buscar y acceder a la configuración de los módulos instalados.
  • Notificaciones -> Notificaciones de actualizaciones de módulos, también de módulos que necesitan configurarse, etc.

Documento construido en base a Prestashop 1.7.1.0 y 1.6.1.12

* Actualización del artículo:
Este artículo se creo en el 2017, y con la salida de Prestashop 1.7.5 la distribución de la pestañas ha cambiado un poco, en comparación con las versiones anteriores de la misma rama -lo digo para que los tengáis en cuenta cuando os encontréis leyendo el artículo-. Dejo constancia de ello y actualizo con información adicional para que no haya malentendidos. 

La pestaña Módulos => (opción “Módulos instalados”) ahora se encuentra -con la 1.7.5- en Módulos => Gestor de módulos => Módulos

Gestor módulos Prestashop 1.7.5

Si os fijáis, también han pasado la pestaña Módulos => Notificaciones a Gestor de módulos (Module Manager) => Actualizaciones (notificación de actualización de los módulos) y Alertas (notificación de módulos que necesitan configurarse).

Posiblemente existan más cambios, pero no tengo tiempo de actualizar el artículo -al menos, por el momento-.