Añadir múltiples formas de pago en Prestashop

Un módulo gratuito que data del año 2011, y que muchos usuarios del foro han solicitado alguna vez en el foro de Prestashop, buscando una opción que les permitiera en Prestashop la posibilidad de tener un método de pago adicional que tuviera la opción de poder crear varias formas de pago, personalizando descripción de dichas formas de pago,  que se pudiera restringir también por transportista (En Prestashop 1.7 se puede restringir por transportista de forma nativa), etc…

La reseña, la vamos hacer con Prestashop 1.6, pero bueno este módulo siempre lo han terminado actualizando a lo largo del tiempo para las distintas versiones de Prestashop que han ido saliendo.

Módulo desarrollado por el usuario sors de la Comunidad de Prestashop.

La instalación/subida del módulo, la hacemos como suele ser habitual desde la pestaña módulos -> módulos

Pero antes de subirlo, tenéis que descomprimir el fichero en vuestro ordenador que tiene el nombre “universalpay-master.zip” y renombrar la carpeta interna a “universalpay” y volverla a comprimir.

Preparar subida/instalación del módulo en Prestashop

Comprimir módulo para instalarlo en Prestashop

Modulo totalmente preparado para subirlo y instalarlo desde la pestaña módulos -> módulos en Prestashop

Una vez hemos instalado el módulo en nuestra tienda, vamos a ver que opciones de configuración dispone y como funciona.

Inicialmente en la misma configuración del módulo, vemos una opción denominada:

Botón de confirmación

Botón confirmación en los métodos de pago en Prestashop

Si activamos esta opción, cuando vayamos a realizar el pago, podremos confirmar el pedido, sin necesidad de pasar por las distintas pantallas que suelen tener los métodos de pago, simplemente desde la pantalla del mismo resumen del carrito.

Activado botón de confirmación en el módulo

¿Dónde se crean las múltiples formas de pago en este módulo?

En Prestashop 1.6, las creamos desde la pestaña nueva que nos ha creado el módulo, en  Módulos y Servicios -> Pay Systems

Poder crear múltiples formas de pago en Prestashop

 Una vez dentro de la pestaña, podremos crear nuevas formas de pago, borrar o editar las que hayamos creado con anterioridad.

Vamos a crear una nueva forma de pago.

Nueva forma de pago en Prestashop (Añadir)

Podemos definir el nombre de la nueva forma de pago y si esta estará activada o desactivada.

Primer bloque de configuración del módulo

También nos permite definir en “Descripción breve“, la descripción que se mostrara de la forma de pago en el listado de módulos a la hora de realizar la compra.

En “Descripción del mensaje del cliente“, definimos la información que vamos a mostrar cuando el cliente elige la forma de pago.

Descripciones de las formas de pago en Prestashop

Añadir que nos deja definir lógicamente el mensaje que se mostrara, cuando el cliente vaya a confirmar su compra mediante dicha forma de pago. (Opción “Descripción del mensaje al tener éxito“)

Mensaje de confirmación de la compra en Prestashop

Por último, nos permite configurar el icono/imagen de la nueva forma de pago, el “Estado del pedido” en el que se queda cuando el cliente finaliza la compra y la opción de poder restringir la nueva forma de pago por transportista y por grupos de clientes.

Último bloque de configuración del módulo

Ah…. se me olvidaba tenemos también una opción llamada “Cart type” (tipo de tarjeta), esa opción dejarla como viene por defecto en: Real and virtual

Tipo de tarjeta en la configuración del módulo

Tipo de tarjeta en la configuración del módulo

Este módulo ¿Dónde lo podemos descargar?

Prestashop 1.4: https://github.com/prestalab/universalpay/archive/ps14.zip (Enlace emergencia)
Prestashop 1.5: https://github.com/prestalab/universalpay/archive/ps15.zip (Enlace emergencia)
Prestashop (Última versión del módulo, actualmente para la 1.6): https://github.com/prestalab/universalpay/archive/master.zip

Tema de discusión del foro de Prestashop, donde se tratan posibles problemas del módulo: https://www.prestashop.com/forums/topic/139475-modulefree-universal-payment-module/

Versión del módulo que hemos usado en este tutorial basado en Prestashop 1.6.1.12: Descargar (recordar siempre descargar la versión original (y actualizada) de los enlaces de github, no la que he subido para este TIP en concreto)

Print Friendly
Hosting Prestashop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *