Entrar como cliente siendo administrador en Prestashop

Este módulo, ha pasado por distintos nombres a lo largo de la historia de Prestashop, lo he recomendado en el foro de Prestashop bastantes veces en antaño, el módulo permite que como administrador accedas a la tienda  “usurpando” la identidad de un cliente. Es decir, entras en la cuenta del cliente sin necesidad de conocer su contraseña.

¿Es legal acceder como cliente a la tienda sin que el cliente proporcione su consentimiento?

Dejo la pregunta abierta, pero imagino que os puede ser utilidad para determinadas ocasiones como, por ejemplo, forzar un pedido desde el front-office, independientemente de que podáis crear pedidos desde el panel de administración manualmente.

Una de las tantas versiones del módulo que vamos a reseñar es la publicada por el usuario MahmutGulerce de la Comunidad de Prestashop

La subida e instalación del módulo (revisar guía de instalación de módulos), simple y sencilla, desde la pestaña módulos -> módulos como suele ser habitual en la mayoría de los módulos.

El módulo viene sin opciones de configuración.

¿Cómo accedemos a la tienda simulando ser el cliente “Nadie”?

Simplemente, nos dirigimos a la pestaña Clientes -> Clientes

Gestión de clientes en Prestashop 1.6
Gestión de clientes en Prestashop 1.6

Accedemos a la ficha de uno de los clientes de la tienda, pinchando sobre el cliente.

Acceder a la información del cliente en Prestashop 1.6

Y buscamos un bloque llamado “LOGIN AS CUSTOMER“, dentro del bloque veremos un botón verde con el mismo nombre.

Acceder como cliente desde administración en Prestashop

Si pulsamos sobre el botón verde que hemos resaltado en la imagen, entramos a la tienda simulando ser el cliente. Por lo tanto, estamos accediendo con los datos de ese cliente sin necesidad de conocer la contraseña.

El módulo lo podemos descargar gratis aquí:

  • https://www.prestashop.com/forums/topic/444031-free-module-login-as-customer/
  • Si el enlace del foro para poder descargar el módulo falla, intentar usar el enlace de emergencia. Solo usar en caso de emergencia, ya que el enlace del foro es donde siempre vais a encontrar el módulo actualizado y también donde vais a tener la posibilidad de discutir sobre el funcionamiento del mismo.

Documento construido con Prestashop 1.6 y la versión 0.7.2 del módulo.