¿Merece la pena trabajar con la plantilla por defecto en Prestashop?

Me han preguntado muchas veces, si merece o no la pena trabajar con la plantilla por defecto en Prestashop.

Antiguamente (hablo de hace bastantes años), no disponíamos de muchas plantillas para Prestashop, y al final muchos usuarios terminaban usando la plantilla por defecto, y en muchos casos hacían una maquetación bajo la plantilla por defecto, que quedaba bastante elegante.

¿Pero ahora que tenemos trillones de plantillas para comprar? ¿Merece la pena usar la plantilla por defecto en Prestashop?

Cierto es que cuando compras una plantilla a una empresa o desarrollador, te suele prometer un tiempo en el que te da soporte de actualizaciones, pero dependes realmente de la “bondad” del desarrollador/empresa, en cambio, cuando usas la plantilla por defecto de Prestashop te aseguras de que siempre esté al  tanto de las correcciones de los errores que tenga la misma plantilla, ya que cuando Prestashop saca una nueva actualización, en muchas ocasiones también corrige algún fallo de la misma plantilla.

A que contar también, que en algunas ocasiones (ha ocurrido en el pasado), cuando usabas una plantilla comprada y Prestashop sacaba una nueva variante (es decir ni siquiera un salto grande de versión, sino una variante de la misma versión de Prestashop que usabas) y “tachan”, saltaba algún fallo escondido en la plantilla que tenías, que no te dabas cuenta del fallo, hasta que un cliente que iba a comprar en tu tienda o la estaba visitando te hacia un feedback.

Evidentemente, todo esto ha mejorado con el tiempo, pero sigo insistiendo que usar la plantilla por defecto de Prestashop, no es tan maligno como puede parecer, a pesar de la cantidad de plantillas que tenemos disponibles hoy en día.

Y ya por simple curiosidad, veamos cómo era la plantilla por defecto de Prestashop, a lo largo de su pequeña historia.

Plantilla por defecto en Prestashop 0.9
Plantilla por defecto en Prestashop 0.9
Plantilla por defecto en Prestashop 1.4
Plantilla por defecto en Prestashop 1.0/1.1/1.2/1.3 / 1.4
Plantilla por defecto en Prestashop 1.5
Plantilla por defecto en Prestashop 1.6
Plantilla por defecto en Prestashop 1.7