Crear objeto de una clase en BlueJ

Tenemos varias formas crear un objeto en BlueJ, la típica de por linea de comando y una opción gráfica.

Imaginemos que tenemos la clase “Nadie” creada en BlueJ.

Vamos a crear un objeto llamado “prueba”.

1º Opción – crearlo gráficamente

Clase en BlueJ

Clase en BlueJ

En el tablero donde vemos las clases, hacemos click derecho sobre la clase Nadie, donde nos aparecerá un desplegable, y seleccionamos “New Nadie()”

Crear Objeto en BlueJ

Crear Objeto en BlueJ

Al pulsar sobre “New Nadie()”, nos aparecerá, una especie de cuadro textual, donde indicaremos como queremos llamar al objeto.

En nuestro caso vamos a denominarlo “prueba”

Definir nombre de Objeto en BlueJ

Definir nombre de Objeto en BlueJ

Una vez hemos pulsado en “Aceptar”, ahora veremos que en el banco de “Objetos” aparece el objeto llamado “prueba”

Banco de Objetos en BlueJ

Banco de Objetos en BlueJ

En otro capitulo, veremos que podemos o dejar de hacer con ese objeto.

2º Opción – Crearlo mediante consola

Depende crearlo gráficamente, en BlueJ nos permite crearlo también por consola.

En el menú superior de BlueJ, nos vamos a la opción “Ver -> Show Code Pad

Consola para escribir código en BlueJ

Consola para escribir código en BlueJ

Al hacer Click sobre dicha opción, veremos que en la parte inferior (donde tenemos el campo de objetos, tenemos ahora habilitado una especie de consola en la que podemos escribir)

Consola en BlueJ

Consola en BlueJ

Creación de Objeto en la consola de BlueJ

Para crear el objeto con nombre “prueba” de la clase Nadie, escribimos el siguiente código:

Nadie prueba = new Nadie();

Aquí, solo hemos creado un Objeto, con el que vamos a poder acceder entre otra cosas a métodos de la misma clase, etc.. (Esto lo explicaremos en tips posteriores)

 

Print Friendly
Hosting Prestashop

Un pensamiento en “Crear objeto de una clase en BlueJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *