Tipos de usuarios que he visto en la Comunidad de Prestashop

Durante los años que estuve moderando la Comunidad Oficial de Prestashop, me encontré con distintos tipos de usuarios…

La lista de “tipos de usuarios” sería infinita, pero intentaré resumirla en 10 tipos.

El “Agradecido

Es el usuario que realiza las preguntas con educación y que se pueda o no resolver siempre te da las gracias.

El “Pasota

El usuario que cuando le respondes, y aunque la solución sea correcta, no vuelve a pasarse por el tema, pero ves que lo ha solucionado, cuando de pronto pregunta otras dudas.

El “Cuelo Enlaces

El usuario que vende servicios, y va colando enlaces de sus módulos o plantillas por temas supuestamente “relacionados”.

Que contar también de las famosas “recomendaciones” con enlaces de afiliado.  Si tan bueno es lo que recomiendas, al menos hazlo sin enlace de afiliado…

El “Levanta Temas

Si existen 20 temas de hace 3 años, pues escribe su duda en estos “20” temas, depende crear un tema nuevo indicando su problema con exactitud.

El “Aportador”

Usuario que realiza distintos aportes al foro sean plantillas, módulos, tutoriales, ect.. sea de forma amateur o profesional y que además resuelve dudas.

El “Sabelotodo”

Usuario que pregunta una duda, pero que cuando le respondes dice que ya sabía la respuesta antes de que le respondieras y que no quería hacer eso.

El “Ayuda Urgente”

Usuario que, en los títulos de los temas, siempre pone “Ayuda Urgente” (gran descripción de la duda….) y que algunas veces suele escribir todo el contenido de su duda en mayúsculas

El “Como no me funciona pues es una mierda”

Usuario que, si no le funciona un aporte, dice que el aporte es una “mierda”.

El “Yo siempre tengo la razón”

Usuario que aporta una determinada solución y que, si ve otra solución en el mismo tema, dice que la suya es la mejor del mundo mundial…

El “busca peleas”

Usuario que busca siempre el conflicto, respondas lo que le respondas, siempre le da la vuelta a todo….