Módulos que vienen por defecto en el pie de página en Prestashop 1.7

Hablamos de la variante 1.7.0.3 con la plantilla por defecto. (Es posible que en otras variantes posteriores de Prestashop 1.7 la disposición sea diferente, o que, si usas una plantilla distinta al de por defecto, también sea diferente)

Vamos a observar primero que es lo que vemos en el pie de página…

Observamos 4 bloques “Productos (Products) “, “Nuestra Empresa /Our Company”, “Mi Cuenta”, “Información de la tienda”

¿Cómo se llaman realmente estos módulos que están en el pie de página en Prestashop 1.7?

Si nos vamos a “Posiciones de los módulos” en el panel de administración de Prestashop 1.7 y buscamos “DisplayFooter“, vemos los módulos situados en el pie de página en Prestashop 1.7. (Por suerte el hook se sigue llamando igual que en antaño)

Vemos tres módulos “Lista de Enlaces (ps_linklist)”, “Bloque mi Cuenta (ps_customeraccountlinks)”, “Información de contacto (ps_contactinfo)”

El módulo “Lista de Enlaces (ps_linklist)” que nos permite añadir distintos enlaces en distintas posiciones de la tienda, en este caso con el módulo “Lista de Enlaces” estamos imprimiendo el siguiente bloque:

Si nos vamos en la pestaña Módulos -> Módulos -> Sección “Módulos Instalados” y buscamos el módulo:

Lista de Enlaces / ps_linklist

Y pulsamos en configurar, vemos lo siguiente:

Vemos que tenemos un “Bloque en el DisplayFooter” con los dos bloques que hemos comentado antes. El módulo nos permitirá añadir, eliminar, o modificar los bloques existentes. (Recuerdo que este módulo no está limitado solo al hook “DisplayFooter“)

Por ejemplo, vamos a pulsar en el de “Modificar” de “Products (Productos)

Nos permite definir el nombre del Bloque, y que enlaces van a tener el bloque en cuestión:

La opción “Gancho” es el “Hook/Posición”  donde vamos a posicionar el bloque en cuestión (En este caso en el DisplayFooter)

El bloque que dice “Páginas de Contenidos” (El primero) son los enlaces de los contenidos creados en la pestaña Diseño – Páginas (Antiguamente conocida como Preferencias -> CMS)

El resto de enlaces que vemos son “Enlaces Fijos” que nos permite añadir o quitar en el bloque que vayamos a crear.

Se me olvidaba que también podéis acceder a la configuración del módulo en cuestión desde la pestaña Diseño -> Widget Link


Vayamos a ver que opciones de configuración disponemos en el siguiente “Bloque / Módulo” que teníamos en el pie de página en Prestashop 1.7 (Variante 1.7.0.3)

El siguiente bloque es el “Módulo: Bloque Mi Cuenta” (ps_customeraccountlinks)

Este módulo, no nos permite opciones de configuración en la pestaña Módulos > Módulos, aunque podemos traducir sus textos en Traducciones

Pestaña Traducciones Prestashop 1.7

Pestaña Traducciones Prestashop 1.7

Comentó también a modo de curiosidad la ruta del “tpl” correspondiente al módulo

/themes/classic/modules/ps_customeraccountlinks/ps_customeraccountlinks.tpl

Por último, vemos el módulo llamado “Información de Contacto” (ps_contactinfo)

Si vamos a la pestaña Módulos -> Módulos, este módulo nos permite configurar….. vemos que el módulo no nos permite configurar… los datos…

¿Entonces de donde toma los datos el módulo “Información de contacto” en el pie de página?

Toma de los datos que hayamos configurado en la pestaña “Shop Parameters -> Contact (Opción Contactos de la tienda -> Detalles de Contacto)”

Es posible que exista confusión con la traducción de las pestañas a día de hoy (Versión 1.7.0.3, por eso adjunto imágenes al mismo tiempo que comento, ya que las traducciones no son totalmente correctas)

Y si queréis saber cuál es el “tpl” del módulo, es el fichero:

/themes/classic/modules/ps_contactinfo/ps_contactinfo.tpl

¿Dónde se cambia la famosa frase de:  Ecommerce software by PrestaShop y su enlace? Se cambia aquí: Cambiar Ecommerce software by PrestaShop

Guía basada en Prestashop 1.7.0.3

 

 

Print Friendly

Un pensamiento en “Módulos que vienen por defecto en el pie de página en Prestashop 1.7

  1. Hola, muchas gracias por el artículo, me ha venido genial, hay muchos cambios de pestañas y opciones que han cambiado de lugar de las versiones anteriores a la 1.7 y es para volverse loca 🙂 Estoy haciendo una tienda desde cero y me va a llevar más de lo que pensaba entre otras cosas por tanto cambio que ha habido. Me estan dando problemas las traducciones de la plantilla que he comprado y me ha comentado el desarrollador que es un fallo de prestashop,que se pusieron en contacto con los desarrolladores de PrestaShop y han prometido una corrección en la versión 1.7.0.5. no se si has oido algo de esto. Muchas gracias por tus explicaciones tan claras y detalladas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *