Aquel boom de las tiendas con Grutinet en Prestashop

Grutinet Prestashop
Grutinet Prestashop

Recuerdo hace unos años. el boom de las tiendas de productos eróticos que trabajaban con dropshipping mediante Grutinet (esta empresa se encargaba de distribuir dichos productos).

Veías todas las tiendas iguales, me pregunto si realmente alguna de ellas llego a sobrevivir, porque es que no se molestaban ni en remodelar las descripciones de los mismos productos y sabemos lo que pasa cuanto tenemos por ejemplo 500 tiendas, con los mismos datos (básicamente que Google agradecido no es).

Tampoco se molestaban en cuidar la imagen (y las que cuidaban la imagen,  por muy “bonita” que fuera a nivel estética, terminaban fracasando, ya que el aspecto gráfico es solo 1 factor,  y en mi opinión, no es de los más importantes), esperaban vender importando los productos en su tienda Prestashop por arte de magia sin hacer nada, cuando importar era quizás uno de los pasos menos importantes de los miles que tenías que hacer para sacar el proyecto adelante. Dicho esto, el margen de beneficio por ventas era (y es) ridículo.

Respecto a la importación podías hacerla manualmente (desde el panel de administración de la tienda) con los ficheros que te pasaba grutinet (los podías descargar desde su web), con un módulo que hubieras desarrollado o comprado, etc. Yo particularmente, recomendaba un módulo, que ofrecía Alabaz Web, que permitía sincronizar las importaciones (actualizaciones de precios, stock, etc.) automáticamente. Además, permitía programar las importaciones por bloques, por si el servidor se encontraba limitado en memoria (memory_limit) y tiempo de ejecución (max_execution_time).