Añadir o quitar columnas en Prestashop 1.7 bajo la plantilla por defecto

Para añadir o quitar columnas en Prestashop 1.7 en las distintas secciones de la tienda, es parecido a como se hacía en Prestashop 1.6

El primer paso, debe ser irnos a la pestaña Diseño -> Temas (Como dije anteriormente, es posible que esta pestaña, en un futuro tenga la traducción cambiada, por eso adjunto imagen para no perdernos)

Accediendo a la gestión de temas en Prestashop 1.7

Accediendo a la gestión de temas en Prestashop 1.7

Una vez dentro de la pestaña, pulsamos en “Elegir Diseño

Opción Elegir Diseño -> Para poder asociar columnas en la plantilla

Opción Elegir Diseño -> Para poder asociar columnas en la plantilla

Y vemos que nos aparecen distintas secciones de la tienda (index que es la página principal, fabricantes, contáctenos, ect….)

Listado de páginas (secciones) en Prestashop

Listado de páginas (secciones) en Prestashop

Por ejemplo, la página principal en Prestashop 1.7, si nos fijamos no tiene columnas…

Para añadir columnas en la página principal de tu tienda Prestashop, debemos seleccionar el desplegable del “index” (index == página principal)

Página principal

Página principal

Columnas a mostrar en la sección

Columnas a mostrar en la sección

Por ejemplo, como queremos que se vea la columna “Izquierda” y la parte central, señalamos “Two Columns, small left column

Columna izquierda en la página principal de Prestashop 1.7

Columna izquierda en la página principal de Prestashop 1.7

Guía probada en Prestashop 1.7.0.2

Print Friendly
Hosting Prestashop

3 pensamientos en “Añadir o quitar columnas en Prestashop 1.7 bajo la plantilla por defecto

  1. Estimado Victor, siguiendo tu enseñanza logre con éxito colocar la columna izquierda donde tengo el bloque de todas las categorías padres, pero al entrar en cualquiera de ellas, la columna sigue existiendo, pero el bloque de las categorías no aparece, o sea no se muestran las categorías hijo, solo un bloque que ofrece un filtro por precio, trabaje todo el sábado y todo el domingo en tratar de solucionarlo, pero no puede, quizas sepas aconsejarme , gracias por tus aportes.
    P.D todo lo estoy probando el local

  2. En mi caso, tengo una tienda instalada con la versión 1.7, intento hacer que aparezca la coumna izquierda en los cms y en el blog Xipblog que tambien he instalado selecciono la opción en ambos casos, guardo, compruebo que se ha guardado correctamente y al entrar en las páginas cms y blog aparecen en una sola columna, vuelvo a entrar en Elegir tema y asombrosamente las páginas que habia cambiado anteriormente vuelven a aparecer en una sola coumna como si no las hubiera cambiado.

    • Entonces, por lo que me comentas no se te guardan las opciones, porque al volver al entrar al panel ves que estaba como antes ¿no? o si se te guardan los cambios pero no se ven en ese caso luego en la tienda ¿usas la plantilla por defecto? ¿te pasa lo mismo con la plantilla por defecto?

      ¿Has intentando habilitar el debug: http://victor-rodenas.com/2016/12/09/activar-el-reporte-de-errores-en-prestashop-1-7/ volver a guardar los cambios de habilitar por ejemplo la columna izquierda en los CMS y ver si te sale un error?

      ¿Tienes algún tipo de cache activada (no hablo de la de prestashop) ?

      ¿Qué variante de Prestashop estas usando exactamente? (Es decir 1.7.X.X) ¿Dentro de “X.X” cual usas exactamente?

      ¿No se te guardan los cambios haciéndolo con cualquier sección o solo con las secciones nombradas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *