Guía – Realizar una copia de seguridad de la base de datos desde el Back-Office de Prestashop 1.5

Gestionar las copias de seguridad de la base de datos es muy importante para no llevarnos sorpresas en un futuro o presente cercano.

Es habitual que podamos hacer copias de seguridad desde los paneles de los hosting, pero, también podemos hacer una copia de seguridad de la base de datos desde el panel de administración de Prestashop 1.5, al acceder a la  pestaña Parámetros Avanzados -> Backup de BD, tal como indicamos en la siguiente imagen.

 Una vez hemos pulsado en “Parámetros Avanzados -> Backup de BD”, veremos la siguiente pantalla:

(Pulsar en imagen, para verla de forma completa)

Pulsamos en “He leído la advertencia – Crear una nueva copia de seguridad“, para crear una copia de seguridad de la base de datos, una vez hemos pulsado dicho botón, automáticamente nos generara la copia de seguridad, la cual podremos descargar, dejarla almacenada o eliminarla en un futuro.

Recordar que luego podéis importar vuestra copia de seguridad desde phpMyAdmin .

En otro capítulo, explicaremos como importar una copia de seguridad.

* Actualización del artículo:

* Documento actualizado con información adicional para las nuevas versiones de PrestashopHacer copias de seguridad de la base de datos en Prestashop 1.7 

* Otra novedad que nos permite gestionar las copias de seguridad de forma automática con Cron: Gestionar copias de seguridad automáticas de la base de datos con Cron